Menu

The Walking Dead, el Videojuego.

21 Marzo, 2012 - Juegos Z

Debido al gran éxito de la serie de televisión de AMC “The Walking Dead” inspirada en el cómic de Robert Kirkman, Telltale Games  ha apostado por el videojuego con el mismo nombre e inspirado en dicha serie.

Según el diseñador principal de “The Walking Dead”, Sean Vanaman, el juego es más una adaptación de la tira cómica que de los episodios televisivos.

Los jugadores son totalmente nuevos y su líder un tal Lee Everett, aunque el juego se desarrolla en la misma época del apocalipsis zombi.En elmismo, los jugadores tomarán difíciles decisiones morales que afectarán a la historia.

“Telltale ha hecho un excelente trabajo para que el juego cumpla las expectativas de los fanáticos,” dijo Kirkman. “Andar corriendo con una pistola no es de lo que se trata The Walking Dead; es sobre como las personas se enfrentan a un apocalipsis y lidian con su propia muerte todos los días, y las horribles elecciones que tienen que tomar para sobrevivir. La serie de Telltale captura el espíritu de las tiras cómicas.”

Su estilo se compone por una mezcla de gráficos modelos 2D y 3D en homenaje al cómic, semejándose más a una aventura gráfica, donde los sobrevivientes deben buscar pistas para avanzar. Contará con diferentes historias independientes afectadas por el mismo apocalipsis zombi.

El juego será lanzado como una serie de episodios mensuales  a través de Xbox Live Marketplace para el 360, el Sony PlayStation Network para el PS3, y PC y Mac a través de la tienda en línea de Telltale.

El precio ha sido fijado en 400 puntos Microsoft para el 360, US$4,99 para el PS3 y el pase anual cuesta US$24,99 para los jugadores de computadoras.
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=TtTlsmiFjPk]

La preventa esta abierta con un 10 por ciento de descuento y la oportunidad de unirse al elenco y enfrentar “una horrenda muerta ” en el juego. El primer episodio esta programado para estrenarse a finales de abril.