Menu

[REC] Historias Inéditas

7 Abril, 2012 - Libros Z


[Rec] Historias Inéditas

Simultáneamente al estreno de [REC] 3 Génesis, llega a las librerías el Cómic [REC] Historias Inéditas de la mano y unión de Paco Plaza y Jaume Balagueró, creadores del universo [REC], adaptada al formato cómic por el guionista  de cómics Hernán Migoya, autor de Una, grande y zombi.

“Después del éxito de [REC] se nos ocurrió que aquella historia de escalera vecinal azotada por una epidemia de horror y violencia no podía morir así, sin más. Nos había dado demasiadas alegrías para archivarla para siempre en nuestra memoria”. Afirmaban sus creadores.

La historia estará compuesta por cinco partes realizadas por dibujantes de diferentes nacionalidades y de diversos estilos, desde el manga al hiperrealismo, que expandirán el universo de las películas. Por otro lado,  la Niña Medeiros (personaje clave de la saga cinematográfica)  será la encargada de presentar las historias como homenaje  al conocido Tío Creepy o el Guardián del a Cripta.

Respecto a las diferencias entre el cómic y las películas, Migoya jugará con el salto de página, ya que asegura que en el papel es mucho más difícil asustar al lector, por lo que ha debido de planificar el guion para ajustar los espacios y situar estratégicamente los momentos de revelación o impacto emocional. De esta forma, el paso de una página par a una impar estará lleno de sorpresas y sobresaltos.

Entre las ventajas de este formato, Migoya asegura que los dibujantes poseen una personalidad visual muy acusada, la cual vierten de forma directa en este medio sin pasar por ningún filtro ni derivaciones de un equipo artístico tan amplio como el del cine que, a veces, diluye la fuerza plástica de un concepto personal.

Respecto al estilo narrativo, si en las películas las cámaras juegan un papel fundamental en el cómic éstas son sustituidas por las portadas de periódicos.  Con la inclusión de estos falsos periódicos, se pretende  añadir un recurso visual alejado del dibujo que relacionara más directamente las historietas con las películas.