Menu

Nueva York: Hora Z

29 Abril, 2012 - Libros Z

El género zombi está experimentando un gran auge en los últimos años. Aquí os traigo otro título “Nueva York: Hora Z” de Craig Dilouie.

Nueva York: Hora Z

En esta historia los soldados estadounidenses destinados en Bagdad, han sido trasladados con carácter de urgencia a NY para defender un hospital y diversos puntos estratégicos de la ciudad donde reposan los infectados por el Hong Kong Lyssa, un virus que se transmite por el aire y que provoca insuficiencias respiratorias a sus pacientes. Este virús se extiende muy rápido y puede ser mortal, convirtiendo a su portador en un Perro Rabioso que vive, a lo sumo, dos días sumido en la más absoluta violencia. Una especie de Zombi de dos días.

En la ciudad se implanta el caos absoluto. Los hospitales se colapsan con miles de infectados y también muchos hipocondriacos. Los soldados se ven desbordados por el trabajo cuando aún ocurre algo peor… el HK Lyssa muta, convirtiendo a los enfermos en zombis de toda la vida. La situación empeorará aún más, el virus no se reproduce solamente por el aire, sino por la saliva de los Perros Rabiosos.

Aunque parezca un libro más de temática zombi, este libro está rodeado de una atmósfera llena de sensaciones que muestra el puto de vista de su autor. Nos introduce en un mundo técnico militar ajeno al mundo de los lectores. Una disciplina que sacude las mentes de los protagonistas entre el deber y la supervivencia, la obediencia debida al superior o el amor por la familia ausente.