Menu

“Desenterrats” la nueva webserie valenciana de zombis

15 Mayo, 2012 - Series

En esta nueva webserie guionizada y dirigida por el alcoyano Xavi Cortés, encontramos a un doctor fracasado, el Dr. Samuel, que no ha podido rescatar a su familia de las garras de la muerte. Pero esto le ha llevado a una profunda investigación con la que ha conseguido  revivir a los muertos.

Este es el punto de partida de “Desenterrats”, producida por Visual Produccions con la colaboración de RTVV y del Institut Valencià de les Arts Cinematrogràfiques (IVAC) y seleccionada para participar en la Sección Oficial de Festival de Webseries de Marsella.

Según Cortés, en esta serie el pasado pesará profundamente sobre sus personajes.Se trata de un thriller psicológico y sobrenatural donde la existencia de zombis no va relacionada con la profusión de vísceras. Por otro lado, “En Desenterrats recuperamos la imagen de zombi antigua, la del muerto viviente pero que no tiene por qué tener ganas de comerse a los demás”

Destacar, que esta producción ha sido rodada integramente en Alcoi y cuenta con un reparto completamente valenciano integrado por Christian Stamm, Jessica Alonso, Juanma Mallen, Maria Minaya, Juanan Lucena e Inés Padilla.

Cinco capítulos para abrir boca que se emitirán desde este viernes y los siguientes el lunes, miércoles, viernes y sábado de la próxima semana. La serie se completa con todo tipo de contenidos complementarios que se podrán encontrar en la web y que irán descubriendo más cosas sobre los personajes.
Más información en la plataforma multimedia de Canal 9 (www.rtvv.es).