Menu

Crítica de REC 3

4 Abril, 2012 - Películas

Para comenzar, vamos a dejarnos de formalismos y voy a realizar una crítica de esta película muy personal y nada objetiva.  Ayer fui al cine con el convencimiento de que ésta iba a ser una de esas veces que sales decepcionado del cine. REC3 pintaba como el resto de las terceras partes de cualquier Saga, mucho Boom y luego un público más que defraudado pero, afortunadamente, ayer no fue así.

Me ha sorprendido la forma en que sus creadores han sido capaces de romper con el estilo que venía precediendo anteriormente, consiguiendo una obra original y única sin causar rechazo en el espectador.

La película muestra una perfecta y armónica transición de cámara al hombro y planos subjetivos a un punto de vista omnipresente, con lo que se persigue mayor comodidad visual para el público sin romper drásticamente con el formato de las películas anteriores.

Por otro lado, la magnífica interpretación de sus actores junto con la dirección de Plaza te hacen transportarte, al principio de la película, a una boda típica española llena de estereotipos virtuosamente bien representados. Un hiperrealismo que por momentos te hace olvidar la sala de cine.

Uno de los nuevos aspectos que se han incorporado en esta tercera parte, ha sido el humor negro, carente en las anteriores películas. Mezcla con gran maestría humor y dramatismo que llegan incluso a pisarse. Encontramos escenas espeluznantemente dramáticas en esta historia que nos acercan hacia el lado más humano de los protagonistas, a la vez  que son irrumpidas por este humor negro peculiar para que las lágrimas no lleguen a brotar.

Otro de los aspectos a destacar, es que de nuevo, su final sorprende, aunque no voy a  destriparlo.

Con todo ello, os recomiendo ir a verla. Vais a pasar un buen rato y no os va a defraudar, vais a reír y “casi” vais a llorar, vais a ver tripas y sesos y vais a ver mucho pero que mucho AMOR. Que la DISFRUTÉIS.

Etiquetas: ,