Menu

Ciudad de la Luz coproduce un corto de zombis con la escuela de Sverlovskaya Kinostudia

2 marzo, 2012 - Noticias

El Centro de Estudios Ciudad de la Luz coproduce con la escuela de cine de Sverlovskaya Kinostudia de Rusia El cortometraje ‘A zombie tale’, que aborda el tema de la crisis desde “la peculiar visión de un niño”, según ha informado en un comunicado la Generalitat valenciana.

Tras recibir en septiembre a cuatro alumnos de Sverdlosk Film School de Ekaterimburgo, escuela de cine que forma parte de los estudios cinematográficos Sverlovskaya Kinostudia, otros cuatro alumnos del Centro de Estudios Ciudad de la Luz se han desplazado a Ekaterimburgo para realizar, durante las dos últimas semanas, el cortometraje.

‘A zombie tale’, que aborda el tema de la crisis desde la peculiar visión de un niño, ha sido dirigido por Juan Torres, quien también ha escrito el guión, montado por Favio Verissimo y Renato Vázquez y Olivia Lorot, han desempeñado las funciones de director de Fotografía y Ayudante de Dirección, respectivamente. Todos ellos son alumnos del Centro de Estudios, que en la actualidad están cursando el Grado en Comunicación Audiovisual y la titulación de Dirección Cinematográfica.

Además, de los cuatro alumnos rusos que han participado en el programa, otros diez alumnos de Sverdlosk Film School de Ekaterimburgo han colaborado desempeñando diferentes funciones técnicas. Durante su estancia en la capital de la región de los Urales, Puerta de Asia y Siberia, los alumnos aprovecharon el tiempo libre para realizar diferentes excursiones turísticas para conocer la ciudad.

Esta coproducción ruso-española es fruto del convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones para realizar programas de intercambio internacional de los alumnos de los dos centros que posibilite la realización de proyectos artísticos conjuntos.